Aspectos positivos y negativos de europa occidental?
Aspectos positivos y negativos de europa occidental?
Aspectos positivos y negativos de europa occidental?
En resumen
LOS ASPECTOS NEGATIVOS = Las invasiones bárbaras fueron una de las causas que propiciaron el hundimiento de la estructura estatal del Imperio Romano en Occidente, poniendo fin a la civilización clásica.
LOS ASPECTOS NEGATIVOS =
Las invasiones bárbaras fueron una de las causas que propiciaron el hundimiento de la estructura estatal del Imperio Romano en Occidente, poniendo fin a la civilización clásica.
Que las invasiones triunfasen es en buena parte mérito de los problemas internos del Imperio.
La presión bárbara era algo más o menos constante en la antigüedad, y hasta el siglo III las fronteras resistieron sin demasiados problemas.
Y las invasiones del siglo III consiguieron ser rechazadas, restaurándose las fronteras y consiguiéndose defender durante casi la totalidad del siglo IV.
En el siglo V se produce la penetración definitiva.
El proceso de "barbarización" de Occidente fue lento.
Al principio, los nuevos estados germanos heredaron la estructura administrativa tardo - romana, y el comercio no se interrumpió de inmediato.
Fue decayendo progresivamente, en buena parte también debido al déficit comercial de Occidente, que no exportaba lo suficiente como para conseguir pagar todo lo que llegaba de Oriente.
Al final, parte de la masa monetaria existente en los reinos occidentales fue desapareciendo, provocando la decadencia del comercio y la industria.
Los conflictos entre los reinos germanos también contribuyeron a la decadencia.
Al final, desaparecieron las clases formadas, por lo que los estados germanos se quedaron sin su sistema administrativo.
El proceso de decadencia encontraría su freno temporal con Carlomagno, para recomenzar con sus sucesores.
Se tocó fondo en el siglo IX.
De las ruínas del Imperio occidental nacerían los actuales estados europeos.
LOS ASPECTOS POSITIVOS =
Se adoptó la ley escrita, según la modalidad romana, ya que ellos se regían por el derecho consuetudinario (costumbres).
Los germanos aceptaron el sistema de la personalidad de la ley, por la cual cada uno debía ser juzgado por sus propias leyes.
Los romanos carecían de normas, ya que Roma ya no existía, y por eso, tuvieron que redactarse las que los regirían en lo sucesivo.
Teodorico, rey de los ostrogodos, redactó la primera recopilación de leyes en el año 500, conocida como el Edicto de Teodorico, para godos y romanos, siendo una excepción al referido principio de personalidad de las leyes.
Estaba compuesta de 154 artículos basados en resúmenes de fuentes romanas.
La religión, que hubiera podido ser un elemento conflictivo en la relación de los invasores con los pueblos autóctonos, se transformó en un factor de unidad, al aceptar la mayoría de los reyes bárbaros el cristianismo.
Los visigodos abandonaron el arrianismo, religión cristiana no reconocida por la Iglesia Católica, para aceptar esta última en el siglo VI, en Hispania, bajo el reinado de Recaredo.
Los francos rechazaron el paganismo a fines del siglo V, durante el reinado Clodoveo I.
Así la Iglesia Católica, lejos de debilitarse, cobró un inmenso poder.
Nose losiento dile a valeria ella si se sabe tu respuesta ella es : ella aparece valeria320.
Los positivos son la liberación del pueblo de los reyes que los maltratan y los negativos son la sangre derramada en todas las guerras que se hacen para obtener la tan ansiada revolución.
En mi opinión son mayores los aspectos positivos es mucho más avanzado que la medicina porque no todos los animales son iguales y su sistema no es igual y todos los seres humanos somos iguales por lo tanto la…
1 : hoy saque 10 en matematicas(positiva) 2 : hoy me saque un diploma en la escuela(positiva) 3 : hoy me fecilito la maestra 4hoy entendi las divisiones y saque 10 5 hoy fui a la escuela y me la pase genial negativas…