SaludBásico1 respuestas

Anorexia causas y consecuencias, por favor?

Anorexia causas y consecuencias, por favor.

En resumen

Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, esprobableque una parte de lapoblacióntenga mayorpredisponerfisica a sufrir este trastorno, independientemente de lapresiónque ejerce el entorno.

Mejor respuesta

Colo92
6

Causas

Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, esprobableque una parte de lapoblacióntenga mayorpredisponerfisica a sufrir este trastorno, independientemente de lapresiónque ejerce el entorno.

Hasta el momento sehabíaseñalado especialmente ala moda, la belleza y al culto al cuerpo como principales causantes de la enfermedad, pero hoy se sabe que en suaparicióntambiénintervienen otros factores.

El origen de la anorexia se encuentra, en definitiva, en unacombinaciónde factoresbiológicos(cambiosfísicos) , pscologicos y sociales.

Consecuencias

* Se baja el esofagsesófagoal estomago.

* Como el cuerpotambiénnecesita de las grasas, absorbe las acumuladas y reduce el peso.

* Pueden llegar a hacer daño que provoquen hasta la muerte de la persona.

* Perdida excesiva de peso.

* El indice de masa corporal es menor a 17, 5 en los adultos, o el 85% del peso esperando para los niños.

* Atrofia en el crecimiento.

* Anormalidaden los niveles corporales de minerales y electrolitos.

* Perdida del cabello.

* Crecimientos de bellos delgados en todo el cuerpo.

* Temperatura corporal baja, se sientefrióconstante.

* Reducciónde las plaquetas.

* Disminuciónen lafuncióndel sistema inmunitario.

* Aspectospálidosy ojos hundidos.

* Caries.

* Piel seca.

* Ansiedad.

* Depresión.

* Uñasfrágiles de las manos.

* Dolores de cabeza * Labios secos yquebradizos.

Cual es la principal diferencia entre anorexia y bulimia, por favor?

Hola, antes que nada, te diré qué es la anorexia y la bulimia para que así puedas comprender su principal diferencia. La anorexia al igual que la bulimia es un trastorno psicológico, sin embargo, en la anorexia la…

1 respuesta 3

Diferencia entre bulimia y anorexia , ayuda por favor?

La anorexia nerviosa se entiendepor un miedo excesivo a engordar y por una distorsión de la imagen corporal, que hace que las personas que la sufren se vean y sientan gordas cuando no lo están. En el caso de la bulimia…

1 respuesta 3

¿QUÉ PIENSAS QUE ES LA CAUSA DE ANOREXIA?

Los trastornos y problemas que halla tenido una persona para llegar a tal punto de padecer esta enfermedad. Puede que sea por falta de apoyo emocional que sufre una persona con priblemas dia a dia.

1 respuesta 0

Que son las drogas causas y consecuencias , ayuda por favor?

Es una sustancia que introducida en un ser vivo es capas de modifica 1 y mas funciones del organismo relacionadas con su conducta.

1 respuesta 0

Que es lo que provoca la Anorexia?

La causa general y obvia es el miedo a engordar o padecer un trastorno dismórfico corporal, una visión distorsionada del propio cuerpo. El paciente se ve gordo cuando en realidad su peso está por debajo de lo que se…

1 respuesta 7

Cuales serian las causas principales de la anorexia nerviosa?

Respuesta : se produce por que es una enfermedad de origen mental es una enfermedad de origen mental antecedentes personales de sobrepeso en la infancia, o antecedentes familiares de trastornos del humor o de la…

1 respuesta 8