SaludBásico1 respuestas

4 enfermedades del aparato digestivo explicar , por favor?

4 enfermedades del aparato digestivo explicar , por favor.

En resumen

1. gastritis : es una inflamación de la membrana que recubre el estómago ; puede ser aguda o crónica. 2. Úlcera péptica (UP) : Se trata de un defecto o lesión de la mucosa gastrointestinal, que se perpetúa como consecuencia de la actividad ácido - péptica.

Mejor respuesta

Melsegupol5970
8

1. gastritis : es una inflamación de la membrana que recubre el estómago ; puede ser aguda o crónica.

2. Úlcera péptica (UP) : Se trata de un defecto o lesión de la mucosa gastrointestinal, que se perpetúa como consecuencia de la actividad ácido - péptica.

Las áreas de localización son fundamentalmente el estómago y el bulbo duodenal.

3. Cáncer colorrectal : Aparece cuando células anormales crecen en el colon o en el recto, se agrupan y terminan por formar tumores.

Por eso si se detecta en forma temprana, se trata fácilmente y, a menudo, se cura.

Sin embargo, no se suele detectar en estadios tempranos, por lo que el tumor acaba por extenderse4.

Cálculos biliares : Los cálculos biliares aparecen en el cuerpo humano a partir del colesterol y de otras sustancias que se almacenan en la vesícula bilar, encargada de la producción de la bilis.

Pueden ser más pequeños que un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf.

La mayoría de los cálculos biliares no causan problemas.

Sin embargo, si obstruyen un conducto, por lo general, deberían tratarse.