1 - ¿Que es la anemia?
1 - ¿Que es la anemia? 2 - ¿Como se produce? 3 - ¿Cuales son sus sintomas? 4 - ¿Cual es su tratamiento y curacion?
1 - ¿Que es la anemia? 2 - ¿Como se produce? 3 - ¿Cuales son sus sintomas? 4 - ¿Cual es su tratamiento y curacion?
En resumen
La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en la sangre menor de lo normal.
La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre.
Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en la sangre menor de lo normal.
Puede acompañarse de otros parámetros alterados, como disminución del número de glóbulos rojos, o disminución del hematocrito, pero no es correcto definirla como disminución de la cantidad de glóbulos rojos, pues estas células sanguíneas pueden variar considerablemente en tamaño, en ocasiones el número de glóbulos rojos es normal y sin embargo existe anemia.
[1]
La anemia no es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas.
La deficiencia de hierro precede a la aparición de la anemia ferropénica, la cual es la causa principal de todas las formas posibles de anemia.
Se caracteriza por un descenso de las cifras de hemoglobina, hematíes pequeños con poca cantidad de hemoglobina en su interior y cifras bajas de hierro en los depósitos (descenso de la ferritina).
Se produce principalmente por patologías gastrointestinales o, en el caso de las mujeres jóvenes, por menstruaciones habitualmente muy abundantes ; no obstante, se comete con frecuencia el error de atribuir la presencia de anemia ferropénica a los sangrados menstruales, sin hacer otras evaluaciones.
Por lo general, la anemia se maneja inadecuadamente en la mayoría de los pacientes, puesto que no se suele investigar su origen o la evaluación es incompleta, limitándose el médico a administrar tratamientos con hierro oral.
[2]
La hemoglobina es una molécula que se encuentra en el interior de los glóbulos rojos de la sangre y sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos.
Por ello cuando existe anemia severa, los tejidos y órganos del organismo no reciben suficiente oxígeno, la persona se siente cansada, su pulso está acelerado, tolera mal el esfuerzo y tiene sensación de falta de aire.
Mareo, alucinaciones, ganas de vomitar, ganas de golpear, cosquilleo , ceguera y golpe cerebral ESPERO HABERTE AYUDADO Y ESPERO QUE NO TE DROGES PORQUE ES MUY MALO , UN SALUDO : ).
Por que si tienes anemia no tienes suficiente oxigeno eso hace que tengas fatiga y cansancio. Eso responde tu pregunta.
Es una enfermedad infecciosa causada por el virus de ARN perteneciente al género Rubivirus de la familia Togaviridae. Causas Es un virus que se transmite de una persona a otra. Puede propagarse cuando una persona…