SOBRE LA TERCERA FUNDACION EN 25 DE JULIO DE 1538?
SOBRE LA TERCERA FUNDACION EN 25 DE JULIO DE 1538.
SOBRE LA TERCERA FUNDACION EN 25 DE JULIO DE 1538.
En resumen
La primera fundación de la ciudad de Guayaquil la realiza Sebastián de Benalcázar con el nombre de Santiago, agregándose más tarde el de Guayaquil, el 25 de julio de 1535 en el punto llamado Estero de Dimas.
La primera fundación de la ciudad de Guayaquil la realiza Sebastián de Benalcázar con el nombre de Santiago, agregándose más tarde el de Guayaquil, el 25 de julio de 1535 en el punto llamado Estero de Dimas.
Luego erige la Tenencia de Gobernación de la ciudad de Santiago, encargando la alcaldía al capitán Diego de Daza con el fin de dirigirse a Quito y emprender la conquista de Cundinamarca.
La rebelión de los Huancavilcas que llegaron a adueñarse del lugar dejó sin efecto esta fundación.
Más tarde, enviado por Pizarro, el capitán Zaera realiza la segunda fundación de la ciudad en 1536 en la confluencia de los ríos Yaguachi y Babahoyo.
Una nueva sublevación de los Huancavilcas volvió a dejar sin efecto esta fundación hasta que por último, Se dice que Francisco de Orellana funda Guayaquil por tercera vez el25 de julio de 1538al pie del cerro Santa Ana conocido como Cerro de la Culata.
A partir de este asentamiento, la ciudad no volvió a trasladarse y emprendió un proceso de expansión urbana, sufriendo varios ataques e incendios.
Cuando los españoles llegaron a América trajeron la religión y de la religión hay varias ramificaciones, las cuales se dividen en muchas ya sean Jesuitas o Huanuco. Bueno el punto es de que depende de ellos los nombres…
El nacimiento de Domingoestá envuelto en leyendas que explican la obra que realizó y que han sido plasmadas por los artistas en sus representaciones. Nos referimos al sueño que tuvo su madre antes de darle a luz : soñó…
ASOCIACIÓN MISIÓN COSIN INTERNACIONAL IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA COMUNIDAD CRISTIANA VIDA EN ABUNDANCIA.
Respuesta : 15 / 46 / 15Explicación :