ReligiónBásico1 respuestas

Rosario y cantos para levantar al niño dios , ?

Rosario y cantos para levantar al niño dios , .

En resumen

Levantar al niño Dios. Es una tradición mexicana que consiste en levantar al niño Dios del nacimiento, el día 2 de febrero de cada año, día de la Virgen de la Candelaria, luego de haber sido acostado el 24 de diciembre por Navidad.

Mejor respuesta

Aquinoslimberth
2

Levantar

al niño Dios.

Es una tradición mexicana que consiste en levantar al niño Dios

del nacimiento, el día 2 de febrero de cada año, día de la Virgen de la

Candelaria, luego de haber sido acostado el 24 de diciembre por Navidad.

Para

el rito de levantar al niño Dios, se requiere de un vestido, una silla y de la

madrina que fue asignada en el momento de acostarlo el 24 de diciembre y debe

regalar bolsas con dulces a los asistentes.

Ademas

de rezar el rosario se entonan cantos y los mas conocidos son : Los aromas y

Venid Pastorcillos.

Algunas

estrofas del canto Los Aromas :

Coro

Aromas se quemen de plácido olor

Delante del niño derrámense flores

Adórenle reyes y pobres pastores

Y cantos entonen al Dios Salvador.

Son bellísimos tus ojos

Y rizado tu cabello

Como alabastro tu cuello

Pura tu boca infantil

¡Qué agraciados son tus brazos!

Y tus manos que delicadas

Suavísimas tus miradas

como las flores de abril.

Venid

Pastorcillos

Coro

Venid pastorcillos,

venid a adorar,

al Rey de los Cielos,

que ha nacido ya.

Un rústico

techo abrigo le da ; por cuna un pesebrepor templo un portal

En el lecho de pajas

reclinado está

quien ve a las estrellas

a sus pies brillar.