Rosario y cantos para levantar al niño dios , ?
Rosario y cantos para levantar al niño dios , .
Rosario y cantos para levantar al niño dios , .
En resumen
Levantar al niño Dios. Es una tradición mexicana que consiste en levantar al niño Dios del nacimiento, el día 2 de febrero de cada año, día de la Virgen de la Candelaria, luego de haber sido acostado el 24 de diciembre por Navidad.
Levantar
al niño Dios.
Es una tradición mexicana que consiste en levantar al niño Dios
del nacimiento, el día 2 de febrero de cada año, día de la Virgen de la
Candelaria, luego de haber sido acostado el 24 de diciembre por Navidad.
Para
el rito de levantar al niño Dios, se requiere de un vestido, una silla y de la
madrina que fue asignada en el momento de acostarlo el 24 de diciembre y debe
regalar bolsas con dulces a los asistentes.
Ademas
de rezar el rosario se entonan cantos y los mas conocidos son : Los aromas y
Venid Pastorcillos.
Algunas
estrofas del canto Los Aromas :
Aromas se quemen de plácido olor
Delante del niño derrámense flores
Adórenle reyes y pobres pastores
Y cantos entonen al Dios Salvador.
Son bellísimos tus ojos
Y rizado tu cabello
Como alabastro tu cuello
Pura tu boca infantil
¡Qué agraciados son tus brazos!
Y tus manos que delicadas
Suavísimas tus miradas
como las flores de abril.
Venid
Pastorcillos
Venid pastorcillos,
venid a adorar,
al Rey de los Cielos,
que ha nacido ya.
Un rústico
techo abrigo le da ; por cuna un pesebrepor templo un portal
En el lecho de pajas
reclinado está
quien ve a las estrellas
a sus pies brillar.
Enrealidad ninguna de estas es flor delicada.
1 - Desde la creación del mundo 2 - los cielos 3 - las estrellas 4 - las aguas (ríos, mares) 5 - el hombre.
El Niño Dios es venerado principalmente en México y es parte de la cultura de esta región. El rosario y cantos para levantar al Niño Dios se muestran a continuación : Rosario : Comienza el guía : Abre, Señor mis labios.…
Respuesta : Si Explicación : Porque el rosario es universal, quiere decir toda cadena del rosario tiene 10 bolitas mas la que esta suelta . Espero que te sirva, escribí lo que tengo entendido.