Relación entre libertad y mandamiento?
Relación entre libertad y mandamiento.
Relación entre libertad y mandamiento.
En resumen
Respuesta : Explicación : no podemos olvidar que la Ley (los mandamientos de Dios) nace del corazón de Dios que ama al hombre desde siempre y por siempre y sin límites.
Respuesta : Explicación : no podemos olvidar que la Ley (los mandamientos de Dios) nace del corazón de Dios que ama al hombre desde siempre y por siempre y sin límites.
Dios se la juega creando al hombre libre capaz de elegirle a Él como fundamento de la vida y también capaz de negarle a Él su puesto, su existencia, su invitación al encuentro, al diálogo y a la comunión.
Una ley que nace del amor no puede ser otra cosa que un indicativo del camino que lleva a la Vida.
Por eso Jesús hace su relectura de la Ley desde este presupuesto y desde ahí llega hasta las últimas consecuencias del amor.
La ley de Dios, sería algo así como un indicativo de mínimos, pero nunca desde la exterioridad o desde el cumplimiento puramente literal.
Esos mínimos siempre convocan a la persona entera e invitan a un continuo crecimiento que lleva hasta límites insospechados ; quizás ni siquiera límites porque el límite es el mismo Amor de Dios que no tiene límites.
Para Jesús los límites son “obrar toda justicia” (sus primeras palabras en la vida pública) que es igual a obedecer a Dios en todo momento, siendo justos, santos, fieles al estilo de Dios mismo.
Pues que las dos cosas se tienen que cuplir y seguir al pie de la letra espero que te sirva saludos : ).
DERECHO POSITIVO SE REFIERE A UN CUERPO DE LEYES K PUEDEN REGULAR UNA CONDUCTA Y SU RELACIÓN CON LOS MANDAMIENTOS ES XK ALGUNAS LEYES SE BASAN EN LOS MANDAMIENTOS SEGÚN A LAS LEYES JUDIAS.
Respuesta : que los mandamientos mencionados en éxodo forman parte de la alianza del pueblo de Israel con Dios en otras palabras son las normas o estatutos para hacer que el pueblo mantenga la alianza. Si el pueblo…
Respuesta : que mandamiento de la ley de dios se relaciona con el primer mandamiento de la iglesiaEl primer mandamiento es doble : el amor a Dios y el amor al prójimo por amor a Dios. «Maestro, ¿cuál es el mandamiento…