ReligiónBásico2 respuestas

Que factores han contribuido y justificado la colonizacion a traves del tiempo?

Que factores han contribuido y justificado la colonizacion a traves del tiempo.

En resumen

La colonización a través del tiempo ha estado influenciada por diversos factores, en su mayoría políticos, económicos, religiosos y sociales.

Mejor respuesta

Jimeyayito
1

La colonización a través del tiempo ha estado influenciada por diversos factores, en su mayoría políticos, económicos, religiosos y sociales.

La mal llamada ''evolución o progreso de los pueblos'' ha sido la justificación por excelencia de los conquistadores para someter y esclavizar a los pueblos ''inferiores'', de cultura y costumbres altamente cuestionables e incorrectas.

Es así como la colonización se propuso llevar el avance (como bandera) a las tierras americanas, para ocultar o disfrazar el deseo bárbaro de poder.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mikcmanezfat
0

Respuesta : Todo conquistador trata de justificar su conquista para esconder o aminorar la explotación y desmanes que ejercen sobre los pueblos conquistados.

Y para esto, la justificación más socorrida, es que se trata de gentes inferiores, cuyas costumbres y pensamiento, son sometidos a una crítica implacable a la par que inconsistente desde un punto de vista ético y científico.

Esto, desde muy antiguo.

Ya Aristóteles en su conocido y célebre libro Política, habla de pueblos bárbaros, de pueblos esclavos por naturaleza, cuyo destino no es otro que el de ser conquistados y esclavizados para que trabajen y sirvan a los griegos, derecho justo dada su superioridad racial.

Y esta tesis se difunde grandemente y sirve para la expansión de Roma.

De larga vida la tal tesis, llega a América con la espada de los conquistadores y la cruz de los misioneros.

Y aquí, en algunos casos, se radicaliza hasta el extremo de sostener que los indios americanos carecen de alma y no pertenecen a la especie humana.

El Papa, para no amenguar la labor evangelizadora, tiene que intervenir y decir que sí tienen alma y que, por tanto, son hombres.

Pablo III, en su bula Sublimis Deus –1537– tiene que declarar esto :

Nos, que aunque indignos, ejercemos en la tierra el poder de Nuestro Señor… consideramos sin embargo que los indios son verdaderos hombres y que no solo son capaces de entender la fe católica, sino que, de acuerdo con nuestras informaciones, se hallan deseosos de recibirla.

(1)Explicación :