Que es la persona humana?
Que es la persona humana.
Que es la persona humana.
En resumen
La Persona Humana, iniciaremos a definirla por su etimología, el término "Persona", proviene del prósopon "máscara" del actor en el teatro griego clásico.
La Persona Humana, iniciaremos a definirla por su etimología, el término "Persona", proviene del prósopon "máscara" del actor en el teatro griego clásico.
Por tanto, persona equivaldría a "personaje" ; y "Humano", que no significa más que tierra o lodo, del Latín "Humus", podríamos definirla como un conjunto unido de características Biológicas, Psicológicas, Sociales y Espirituales, y ello, porque es un ser único e irrepetible, que de manera individual posee principios y valores como lo son : la dignidad, la libertad, la autonomía, la intimidad y la apertura.
La Persona Humana es un ser independiente, inteligente y racional, que desde pequeño desarrolla sus conocimientos, y se apoya en la educación para desarrollar todas sus potencialidades frente a la sociedad, que es la que lo lleva a convertirse en un hombre productivo para la sociedad, que lo lleva a ubicarse en el contexto social como una persona que logra sus metas y propósitos que siempre serán individuales.
Filosóficamente podríamos definir persona humana como "Un ser que por tener, no solo instintos, sino también entendimiento y libertad, es capaz de sentir necesidades morales, tanto con relación a su cuerpo como respecto a su espíritu, y que, por ello, tiene también derecho a satisfacer esta doble clase de necesidad de la persona humana que lleva consigo el derecho que es correlativo de aquellas necesidades y obligaciones".
Ariana Garcia Juarez.
La conciencia moral puede llevar a diferentespersonasa actuardedistinto modo, deacuerdo . La conciencia es el saberdelo moral, lo moral son los actos del serhumanoen cuanto al bien y al mal. Y en el . "¿Debo obedecer a…
Es el valor inherente al ser humano por el simple hecho de serlo, en cuanto ser racional o dotado de libertad. Es valor intrinsico, no dependiente de valores externos, algo es digno cuando es valioso de por si y no solo…