ReligiónBásico1 respuestas

Porque los hombres y las mujeres vivimos en comunidad?

Porque los hombres y las mujeres vivimos en comunidad.

En resumen

Hoy día todo el mundo habla de “comunidad”. Arnold plantea la posibilidad de vivir en comunidad y examina sus más destacados ingredientes : amor, alegría, unidad y la gran “aventura de fe” compartida con otros en el camino.

Mejor respuesta

Moat
7

Hoy día todo el mundo habla de “comunidad”.

Arnold plantea la posibilidad de vivir en comunidad y examina sus más destacados ingredientes : amor, alegría, unidad y la gran “aventura de fe” compartida con otros en el camino.

No describe (ni prescribe) la vida en comunidad ; en cambio nos abre una vista del futuro que guiará nuestra búsqueda.

Aristòteles : porque el ser humano es sociable por naturaleza.

Para que la especie pueda sobrevivir se debe dar la uniòn de un hombre y una mujer, de los cuales naceràn hijos y con estos se formarà la familia.

Èsta es la primera cèlula constitutiva de la sociedad, y a partir de muchas familias que se relacionan para compartir soluciones a sus necesidades mutuas y de la necesidad de un ente regulador de dicha convivencia nace el estado.

Esta es la visiòn naturalista del orìgen de la sociedad y el estado.