Porque la revelación oral es anterior a la escritura del nuevo testamento?
Porque la revelación oral es anterior a la escritura del nuevo testamento.
Porque la revelación oral es anterior a la escritura del nuevo testamento.
En resumen
En el antiguo testamento, Dios se comunicaba con los profetas por medio de la comunicación oral, es decir, les hablaba con voz audible para llevar el mensaje de su palabra al pueblo de Dios.
En el antiguo testamento, Dios se comunicaba con los profetas por medio de la comunicación oral, es decir, les hablaba con voz audible para llevar el mensaje de su palabra al pueblo de Dios.
En ese periodo muchos de los escritos y los libros sagrados no habían sido escritos, por lo que Dios utilizaba a los profetas para hacer conocer su voluntad al pueblo.
Fue luego, que estos profetas por mandato de Dios, escribieron los libros sagrados que hoy conocemos, para así relatar la historia y la voluntad de Dios.
Cuando nació el Nuevo Testamento el mundo Israelita estaba dominado por el Imperio Romano, el Imperio que más ha durado en la historia de la humanidad ; de este ambiente surgió un pequeño paquete de escritos…
Dios revela en la historia y utiliza a los hombres y comunidades creyentes para transmitir su revelación de unos a otros (10). El hombre es así asociado a la acción de Dios. Así Jesús encargó a sus apóstoles (y…