¿ porque la iglesia tiene un calendario litúrgico ?
¿ porque la iglesia tiene un calendario litúrgico ?
¿ porque la iglesia tiene un calendario litúrgico ?
El rito romano, que es el mayoritario en la Iglesia católica, denomina Año litúrgico al período cíclico anual durante el cual celebra la historia de la salvación hecha por Cristo y al que se distribuye en festividades y ciclos : Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Tiempo Ordinario.
El calendario litúrgico ha estado siempre formado por el conjunto de fiestas observadas por la iglesia, dispuestas en los días propios del año. Ahora bien, algunas fiestas no han tenido nunca día fijo. Son las…
Es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año.