¿Por que quiso Dios revelar el decálogo a Moises?
¿Por que quiso Dios revelar el decálogo a Moises?
¿Por que quiso Dios revelar el decálogo a Moises?
Considero que Dios escojió entregarle a Moisés los 10 mandamientos, porque el fue quien liberó a los israelitas de la esclavitud, y luego de que ellos fueran libres debían tener, digamoslo así, un control o un régimen que no los hiciera perder, ni olvidar quien era su dios, quien los había liberado de la esclavitud.
Respuesta : El fue elegido por Dios para liberar a su pueblo es por eso que dio a Moisés la tarea de revelar los mandamientos para que su pueblo pudiese ser salvo y llegar a la tierra prometida , conociendo la verdad y la luz.
Explicación :
Moises fue muy elegido por Dios porque fue fiel a el Señor.
La Biblia, la cuál es la palabra de D - OS, nos dice claramente como se presenta EL TODO PODEROSO ante Moisés en : Éxodo 3 : 6 : Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Liberar el pueblo ebreo.
Respuesta : por que fue el único sobreviviente de la purgaExplicación :