¿por que los primeros cristianos utilizaban el pez como simbolo?
¿por que los primeros cristianos utilizaban el pez como simbolo?
¿por que los primeros cristianos utilizaban el pez como simbolo?
En resumen
Porque ellos eran perseguidos y cuando ellos se reunían llevaban un esqueleto de un pez que era como una especie de contraseña para ellos para saber que eran cristianos y no alguien que les quisiera hacer daño.
Porque ellos eran perseguidos y cuando ellos se reunían llevaban un esqueleto de un pez que era como una especie de contraseña para ellos para saber que eran cristianos y no alguien que les quisiera hacer daño.
Es que antes a los pastores les llamaban cazadores o pescadores de almas.
Es un tema para significar la pasion de cristo se une a esta representacion la del pez o el delfin que representa a jesus crucificado Saqua buena nota.
El pez, ya que los primeros apóstoles eran pescadores y luego serían pescadores de hombres. La cruz es una forma de muerte muy horrible, pero ahora significa vida, ya que la salvación es para todos por igual.
Eran mas unidas, se reunían en el templo y compartían con alegría y sencillez. Alababan a Dios y tenían la simpatía del pueblo.