POR FAVOR ayuda con esta pregunta ⇄URGE⇆?
POR FAVOR ayuda con esta pregunta ⇄URGE⇆. ¿ Quienes fueron los que estuvieron en el periodo de los jesuita ? →responde con precisión←.
POR FAVOR ayuda con esta pregunta ⇄URGE⇆. ¿ Quienes fueron los que estuvieron en el periodo de los jesuita ? →responde con precisión←.
En resumen
Fundada en 1534 por el español Ignacio de Loyola, junto con Francisco Javier, Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bo ba di lla, Simao Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma.
Fundada en 1534 por el español Ignacio de Loyola, junto con Francisco Javier, Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bo ba di lla, Simao Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma.
Los primeros compañeros se dispersaron : Rodríguez fue a Portugal, Javier a Oriente, Fabro recorrió Europa predicando y dando los Ejercicios Espirituales.
Entre 1540 y 1550 se unieron a la Orden notables personajes para su posterior desarrollo : Jerónimo Nadal, Francisco de Borja (Duque de Gandía y Virrey de Cataluña), Pedro Canisio, notable teólogo (doctor de la Iglesia), y Juan Alfonso de Polanco, secretario de Ignacio.
En 1556, cuando murió el fundador, eran 1000 compañeros.
El segundo general fue Diego Laínez.
Los jesuitas estan propagados por muchas partes del mundo. Pero su origen fue en españa gracias san ignacio loyola.
La expulsión de los jesuitas de España de 1767 fue ordenada por el rey Carlos III bajo la acusación de haber sido los instigadores de los motines populares del año anterior, conocidos con el nombre de Motín de…