ReligiónBásico1 respuestas

La historia de juan el bautista , ayuda porfa?

La historia de juan el bautista , ayuda porfa.

En resumen

En tiempos de Herodes Rey de Judea hubo un hombre, que se llamaba Zacarías. Era un sacerdote del grupo de Abdias. La esposa de Zacarías se llamaba Isabel y era descendiente de una familia de sacerdotes.

Mejor respuesta

Heribertoarojast
5

En tiempos de Herodes Rey de Judea hubo un hombre, que se llamaba Zacarías.

Era un sacerdote del grupo de Abdias.

La esposa de Zacarías se llamaba Isabel y era descendiente de una familia de sacerdotes.

Zacarias e Isabel eran personas realmente buenas a los ojos de Dios : vivían de acuerdo a todos los mandamientos y leyes del Señor.

No tenían hijos, ya que Isabel era Estéril y ambos eran ya de avanzada edad.

Mientras Zacarías estaba sirviendo en el templo, delante de Dios, según la orden de su grupo, echaron suerte según la costumbre, y fue designado para entrar en el santuario del Señor y ofrecerle incienso de la tarde.

Y, mientras el pueblo aparecía afuera en oración, se le apareció un Ángel del Señor, el Ángel estaba de pie a la derecha del altar del incienso.

Zacarías al verlo se asustó y tuvo miedo.

El Ángel le dijo : "No temas Zacarías, porque tu oración ha sido escuchada, y tu esposa Isabel te dará un hijo al que le llamarán Juan.

Grande será tu felicidad y muchos se alegrarán con su nacimiento, porque tu hijo ha de ser grande ante el Señor.

No beberá vino ni licor, y estará lleno del Espíritu Santo, ya desde el seno de su madre"Zacarías dijo al Ángel : "¿Cómo puedo creer esto?

Yo ya soy viejo y mi esposa también" El Ángel contestó : "Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios.

He sido enviado para hablar contigo y comunicarte esta buena noticia, pero tú no has creido en mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.

Por esto quedarás mudo hasta el dia en que todo esto ocurra".