Investiga el concepto de teologia , muchas gracias?
Investiga el concepto de teologia , muchas gracias.
Investiga el concepto de teologia , muchas gracias.
En resumen
Respuesta : El término teología data de tiempos muy antiguos, cuando fue usado por primera vez por Platón para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón.
Respuesta : El término teología data de tiempos muy antiguos, cuando fue usado por primera vez por Platón para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón.
Más tarde sería usado por Aristóteles pero su connotación derivó en dos significados diferentes : - Como denominación del pensamiento mitológico inmediatamente previo a la Filosofía, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no - filósofos (como Hesíodo y Ferécides de Siros).
- Teología como la rama fundamental y más importante de la filosofía, también llamada filosofía primera o estudio de los primeros principios, más tarde llamada Metafísica por sus seguidores y que para distinguirla del estudio del ser creado por Dios, nace la filosofía teológica que se la denomina también teodicea o teología filosófica.
De cualquier forma, se puede decir que la teología es la ciencia que estudia el conjunto de conocimientos acerca de Dios, sus atributos y sus perfecciones.
Es una ciencia que parte de la existencia inequívoca de Dios, por lo cual no se ocupa de la demostración de él, porque es una afirmación.
En grandes rasgos, al ser la teología una ciencia sumamente amplia que se divide en teología abrahámica, donde está la apología cristiana, católica, protestante, ortodoxa oriental, islámica.
Y por otro lado se encuentra la teología no abrahámica, donde tenemos a la mitología grecolatina, religión germánica, teología egipcia.
L términoteologíatiene su origen en el latíntheologia.
Esta palabra, a su vez, proviene del concepto griego formado portheos(“Dios”) ylogos(“estudio”).
La teología es, de esta forma, lacienciaque se encarga delestudio de las características y propiedades de la divinidad.
Se trata de un grupo detécnicaspropias de la filosofía que pretenden generar conocimiento sobreDiosy el resto de las entidades calificadas como divinas.
Ernest F.
Kevan la define como la ciencia de Dios que se ha revelado a través de su palabra.
La teología es la ciencia que estudia a Dios y la critica que tiene el hombre sobre la religión y sobre Dios.
La respuesta es Teodicea .
Cuando uno tiene la posibilidad de hablar de un hombre el objetivo superior seria demostrar la personalidad de ese ser, su obra, su ideal, sus luchas, las cosas que hacen que este hombre trascienda la historia de su…
La Teología es el estudio de Dios.
Respuesta : Primero veamos los conceptos de experiencia y religiónConcepto de experienciaConocimiento de algo, o habilidad para ello, que se adquiere al haberlo realizado, vivido, sentido o sufrido una o más…