ReligiónBásico2 respuestas

¿Cuales fueron las causas del pecado original?

¿Cuales fueron las causas del pecado original?

En resumen

En Génesis 3 se relata la historia de cómo Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén debido a su pecado. A partir de ese entonces, todos sus descendientes (nosotros), fuimos privados de gozar de muchos privilegios.

Mejor respuesta

Candehermosa
8

En Génesis 3 se relata la historia de cómo Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén debido a su pecado.

A partir de ese entonces, todos sus descendientes (nosotros), fuimos privados de gozar de muchos privilegios.

De esa misma historia podemos aprender que el pecado tiene los siguientes efectos :

1.

Te aleja de Dios :

Cuando Adán y Eva pecaron, se escondieron de Dios.

Esto demuestra que después de pecar, quien se aleja es el hombre y no Dios.

Romanos 3 : 23 dice : “Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.

” Dios no puede habitar en donde hay pecado.

Además, cuando uno está en falta y ama lo malo del mundo, se vuelve enemigo de Dios (Santiago 4 : 4).

2. Te destruye :

El pecado afecta a la persona mucho más de lo que puede creer.

El pecado trajo miedo y vergüenza a Adán y Eva ; y eran sentimientos que ellos nunca antes habían experimentado.

Usualmente cuando se comete un pecado procura esconderlo y mantenerlo en reserva ; sin embargo, se ha comprobado que el guardar secretos es dañino para la salud y paz mental.

Los pecados generan sentimientos negativos y destructivos para la persona ; los cuales pueden llegar a ser difíciles de reparar.

3. Arruina tu relación con los demás :

Adán culpó a Eva, y ella a la serpiente.

El pecado arruina la relación que tenemos con otros, no solo porque a veces preferimos culpar a otros ; sino también porque la misma acción daña a los demás.

Por ejemplo, las familias sufren por la infidelidad de uno de los cónyuges, un grupo se ve divide por un chisme o una mentira, el crimen de alguien afecta a la comunidad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ximena53
6

El Diablo y los demonios fueron creados por Dios, pero ellos mismos se hicieron malos porque cometieron el gran pecado de rechazar a Dios.

Inmediatamente fueron lanzados al infierno, condenados para siempre.

Por su pecado tienen odio a Dios y envidia a los hombres.

Por eso tentaron a Adán y Eva, nuestros primeros padres, diciéndoles que si desobedecían a Dios, serían como dioses y conocerían el bien y el mal.