Cuáles aportes ha hecho la tecnología en la comunicación?
Cuáles aportes ha hecho la tecnología en la comunicación.
Cuáles aportes ha hecho la tecnología en la comunicación.
En resumen
La I. E. F. A.
La I.
E. F.
A. destaca que el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación favorecen el trabajo colaborativo con los iguales, el trabajo en equipo, no solamente por el hecho de tener que compartir el computador con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por nuestros docentes.
La experiencia demuestra día a día que los medios informáticos de que se dispone en las Instituciones Educativas y en las aulas de algunas de ellas favorecen actitudes como ayudar a los compañeros, intercambiar información relevante encontrada en Internet, resolver problemas a los que los tienen.
Es importante estimular esta práctica que indiscutiblemente nos ubica en sintonía con el mundo, con el conocimiento, lo contrario nos excluiría y condenaría al atraso.
Hoy la tecnología es la parte de la ciencia que está marcando y abanderando los procesos y los avances en todas las disciplinas científicas, económicas, médicas, ingenieras, artísticas, entre otras.
Hace que el ser humano día tras día se vaya preparando más y más para enfrentar los retos que ella ofrece a nivel mundial, no obstante los colegios de formación académica son los llamados hoy a la formación de los jóvenes y jovencitas para que empiecen a enfrentar y a dinamizar en forma productiva las redes sociales, que de no ser bien manejadas se convierten un medio de destrucción personal, familiar y hasta social.
Es así como desde la I.
E. F.
A se vienen dando orientaciones claras y éticas sobre el manejo que se debe dar a este medio como es la información y la comunicación que hoy podemos tener y disfrutar gracias a los avances tecnológicos mundiales.
La Institución ha progresado notablemente en cuanto a la formación de los jóvenes en todos los sentidos gracias a las gestiones y a los aportes de cada uno de los decentes que se han empoderado de lo que en realidad es y significa para la humanidad los avances tecnológicos.
Explicación : la tecnología a aportado a la comunicación muchas cosas como por ejemplo por ser hablar con nuestros seres queridos aunque no estén al lado nuestro también que sea más fácil y sencillo para todod.
La radiacio quimica y las bombas o armas a afectado y algunos como apratos para la cocina o eso de los electrodomesticos.
Desde hace siglos viene favoreciendo la difusión de los textos sagrados y la reproducción de las obras clásicas más importantes a través de los amanuenses de monasterios benedictinos, la impresión, desde 1464, de los…