Cual era la situación del pueblo de Israel en egipto?
Cual era la situación del pueblo de Israel en egipto.
Cual era la situación del pueblo de Israel en egipto.
En resumen
El pueblo de Israel estuvo en esclavitud por cuatrocientos años en Egipto. Los egipcios les obligaban a trabajar arduamente bajo el calor del sol sin descanso alguno. La esclavitud les permitió ver la necesidad que ellos tenían de Dios.
El pueblo de Israel estuvo en esclavitud por cuatrocientos años en Egipto.
Los egipcios les obligaban a trabajar arduamente bajo el calor del sol sin descanso alguno.
La esclavitud les permitió ver la necesidad que ellos tenían de Dios.
Las manos cansadas que ellos tenían no podían hacer nada para mejorar sus condiciones.
Sus rodillas ya no podían soportar más el peso que la esclavitud les ponía.
En Dios encontraron la respuesta pero solo hasta cuando ellos clamaron a El.
Tras un período de larga esclavitud del pueblo de Israel, Dios envió a su siervo Moisés como libertador, criado por egipcios, hijo adoptivo de la hija de Faraón. El y su hermano Aarón hablaron a Faraónpor la libertad…
Que vagaron por desierto durante 40 años. Y vieron grandes milagros señales y prodigios : El maná, la nube, la columna de fuego, el agua de la roca, la división del mar Rojo. También recibieron la ley, los diez…
Cuatrocientos treinta años Espero que te sirva.