Cono se celebraba antes el miercoles de ceniza?
Cono se celebraba antes el miercoles de ceniza?
Cono se celebraba antes el miercoles de ceniza?
En resumen
Mira desde el período de la “penitencia pública” y canónica los penitentes en la Iglesia antigua con frecuencia llevaron, sin duda voluntariamente, el cilicio y se cubrieron la cabeza con ceniza.
Mira desde el período de la “penitencia pública” y canónica los penitentes en la Iglesia antigua con frecuencia llevaron, sin duda voluntariamente, el cilicio y se cubrieron la cabeza con ceniza.
Parece ser que desde los siglos VI - VII se difundió esta práctica al iniciarse la Cuaresma el miércoles anterior a su primera domínica.
Es este día (Miércoles de Ceniza) los penitentes eran admitidos al “rito de la penitencia”.
Tenían que hacer penitencia durante toda la cuaresma “con cilicio y ceniza”.
Se les reconciliaba sólo hasta las proximidades de la Pascua, por ejemplo en Roma el Jueves Santo por la mañana.
En los siglos IX y X se da un gran desarrollo litúrgico en este aspecto.
El obispo impone el cilicio y la ceniza a los penitentes y los despide fuera de la Iglesia.
Parece ser que hacia el siglo XI la Iglesia romana extendió este uso no sólo para los penitentes, sino para la comunidad entera.
Emm si eres catolico bueno es para limpiarlos de toda impuresa y males para santificarlos pero no creo q sea lo correcto la cruz de ceniza no te quiero ofender pero bengo de otra religion y tambien creoq es para quitar…
Para purificar el pensamiento.