Como podriamos mejorar la convivencia y organizacion del grupo escolar?
Como podriamos mejorar la convivencia y organizacion del grupo escolar.
Como podriamos mejorar la convivencia y organizacion del grupo escolar.
Respuesta : variasExplicación : Ayudándonos y apoyándonos entre sí, esto contribuye mucho a un mejor ambiente o convivencia en el grupo escolar, tambien la tolerancia hacia tus compañeros rebajan las posibilidades de un ambiente pesado y el respeto es totalmente primordial, si tu respetas, sde segura te respetan a ti, y si ya tienes esto, lo demás viene por añadidura.
Respuesta : 1.
Elaborar proyectos y cooperar.
La metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo mejoran la convivencia y reducen el acoso escolar.
2. - Disponer de una intervención basada en el grupo que involucre a los alumnos en la solución del problema.
La ayuda entre iguales, es una de las estrategias más interesantes para reducir el acoso escolar y la exclusión.
La importancia de establecer una figura o grupo de personas responsables de la convivencia escolar, es fundamental.
Que disponga de una base de trabajo, un protocolo en lugar de esperar a que las situaciones sucedan.
Algunas comunidades autónomas disponen de un coordinador de convivencia, un profesor que dispone de reducción horaria para apoyar al departamento de orientación y encargarse de las cuestiones relacionadas con la convivencia.
Respecto al ciberbullying, la mayoría de las investigaciones señalan que este fenómeno es una extensión del bullying tradicional que se produce en el grupo de clase.
El trabajo en el aula con el bullying que se esté produciendo en el aula, permitirá reducir el impacto del ciberbullying que se produce en redes sociales y fuera de los horarios del centro.
Mediante el dialogo, comprendiéndose entre si.
Respuesta : Explicación : 'Cuando las arañas se unen, pueden atar a un león' (Proverbio Etíope) 'Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso, trabajar juntos es un éxito' (Henry Ford) 'De la conducta de…
Es cuando no te llevas bien con tus compañeros o maestros, también cuando hay matoneo en el colegio.