QuímicaBásico1 respuestas

Ventajas de la energía metabólica?

Ventajas de la energía metabólica.

En resumen

Reacciones de la energía metabólica : En donde la célula a partir del losnutrientes que incorpora del medio externo, construyen sus propias moléculas y para esto consume energía, son reacciones endergonicas.

Mejor respuesta

Kahori2358
7

Reacciones de la energía metabólica :

Anabolicas

En donde la célula a partir del losnutrientes que incorpora del medio externo, construyen sus propias moléculas y para esto consume energía, son reacciones endergonicas.

Catabolicas

En donde la célula degrada sustancia( glucosa) y obtiene energía ( reacciones exegornicas) que utiliza para cumplir con sus funciones celulares.