QuímicaBásico1 respuestas

Una reaccion inversa es exotermica o endotermica?

Una reaccion inversa es exotermica o endotermica? Como se sabe?

En resumen

Que una reacción inversa sea exotermica o endotermica depende del comportamiento de la reacción directa : Las reacciones exotermicas son aquellas que al generarse desprenden energia o calor.

Mejor respuesta

Estib49
6

Que una reacción inversa sea exotermica o endotermica depende del comportamiento de la reacción directa : Las reacciones exotermicas son aquellas que al generarse desprenden energia o calor.

Las reacciones endotermicas, al contrario de las exotermicas, son aquellas que necesitan absorber energía para generarse.

Si una reaccion directa es exotermica, la reaccion inversa sera el contrario, es decir endotermica.

Y asi si fuera la reaccion directa una reacción endotermica, la reaccion inversa sera exotermica.