Explicación : El elemento es el Argón (Ar).
La configuración electrónica debes leer la teoría (modelo atómico de born).
Un átomo tiene un núcleo donde están los protones y neutrones.
Por fuera a el estan los electrones en una nube de orbitales.
Esos orbitales soportan una cantidad de e( - ) para ser estables.
Los niveles son s, p, d, f que toman ese nombre de su inicial.
• sharp : es el s2• principal : es el p6• difuse : es d10• fundamental es f14Pongamos un ejemplo el Argón tiene Z = 18 z = número atómico es la ubicación dentro de la tabla debes respetar el diagrama que te adjunto y llegar a 18 con los exponentes asi : Argón 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6suma todos los exponentes 2 + 2 + 6 + 2 + 6 = 18en este caso quedo p completo porque p6 a veces puede quedar incompleto como seria co el cloro que tiene z = 17 y terminaria en 3p5.