Una especie quimica que ha ganado o perdido electrones?
Una especie quimica que ha ganado o perdido electrones.
Una especie quimica que ha ganado o perdido electrones.
En resumen
La especie que pierde uno o varios electrones se llama reductor, porque hace que la otra especie gane electrones. La especie que gana uno o varios electrones se llama oxidante, porque hace que la otra especie pierda electrones.
La especie que pierde uno o varios electrones se llama reductor, porque hace que la otra especie gane electrones.
La especie que gana uno o varios electrones se llama oxidante, porque hace que la otra especie pierda electrones.
Al se oxida y pierde 3 e y el H hidrogeno se reduce y gana 1 e.
H + es un ión positivo, es decir, un catión, esto se refiere a que ha perdido un electrón, y como el H tiene un solo electrón y lo pierde, significa que queda sin electrónes, y con el único protón del núcleo que tiene,…
Un átomo neutro perdiendo o ganando electrones se transformando en un ion. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Cuando el átomo pierde…