QuímicaBásico1 respuestas

. un ser vivo funciona parecido a una maquina de vapor porque?

. un ser vivo funciona parecido a una maquina de vapor porque. Que diferencias y similitudes existen entre la combustion interna de un automovil de una maquina de vapor y de un ser vivo?

En resumen

Siguiendo ciertas formas básicas se puede relacionar que no funcionan de una manera muy distinta, en términos generales : La máquina necesita energía para funcionar y la obtiene del carbón. En la combustión del carbón, reaccionan el oxígeno del aire con el carbono.

Mejor respuesta

Idcpc
8

Siguiendo ciertas formas básicas se puede relacionar que no funcionan de una manera muy distinta, en términos generales :

La máquina necesita energía para funcionar y la obtiene del carbón.

En la combustión del carbón, reaccionan el

oxígeno del aire con el carbono.

Se obtiene así dióxido de carbono, que se libera al aire junto con energía en forma de calor.

Sin embargo, este proceso pasa por una serie de transformaciones :

Los humos calientes pasan a través de una serie de tubos, los cuales atraviesan la caldera que está llena de agua.

Esta agua comenzará a aumentar su temperatura y se convertirá en vapor.

Cuando el maquinista abre la

válvula, el vapor sale en dirección al motor, y con su energía se dirige al

cilindro de la máquina a través del tubo de gran sección.

El vapor sobrecalentado va después a un mecanismo distribuidor y posteriormente llegará a los pistones donde será capaz de moverlos.

Este movimiento se transmite a la rueda por medio de la

biela, que lo transforma en un movimiento circular y produce así el

movimiento de la máquina.

¿Por qué es parecido a un ser vivo?

1) Este proceso consume materia prima, al igual que los seres vivos.

2)Obtiene energía por medio de una combustión.

3)Emplea esa energía en realizar sus funciones.

4)Genera desechos.