QuímicaBásico1 respuestas

un juego didactico de nomenclatura?

un juego didactico de nomenclatura .

Mejor respuesta

Bryanrodeo
7

Mi maestro usó uno muy sencillo : recortó tarjetas de catulina, en la parte de adelante puso el nombre quimico de la sustancia y en la parte de atras la nomenclatura, pero la primera ronda nos la daba de forma ordenada : hipo - oso, oso, ico, per - ico, asiendo que nosotros nos fijemos del numero para "adivinar" cual era.

Luego de tres rondas, las revolvía y debiamos ahora saber cuales eran, pero como ya sabiamos como reconocerlas pues fue muy facil saber que sustancia era.

Tambien nos puso las de uso común : sosa caustica, cal, sal, etc.

Aparte nos puso las que solo tienen dos nomenclaturas para no hacernos bolas.

Aun recuerdo unas apesar que ya pasron 6 años : hipoclorito, permanganaso de sodio.