QuímicaBásico1 respuestas

Un frasco contiene Dihidrogeno y Dinitrogeno gaseosasConstituyen una mezcla o una disolucion?

Un frasco contiene Dihidrogeno y Dinitrogeno gaseosas Constituyen una mezcla o una disolucion? Explique.

En resumen

Los gases contenidos en el frasco (dihidrógeno y dinitrógeno) constituyen una mezclaExplicación : Las mezclas de gases son mezclas homogéneas en donde la reacción entre ellos es imposible.

Mejor respuesta

Damalavi
3

Los gases contenidos en el frasco (dihidrógeno y dinitrógeno) constituyen una mezclaExplicación : Las mezclas de gases son mezclas homogéneas en donde la reacción entre ellos es imposible.

Es así como el nitrógeno gaseoso (dinitrógeno) y el hidrógeno gaseoso (dihidrógeno) no es una solución debido a que no se combinan entre sí donde exista un soluto y solvente determinado.

Como consecuencia de ello, Dalton planteó la ley de las presiones parciales en donde la presión total de la mezcla de gases constituye la suma de la presión de cada gas contenido.