QuímicaBásico2 respuestas

Un elemento químico es electronegativo cuando?

Un elemento químico es electronegativo cuando?

En resumen

Explicación : es electro negativo cuando cede electrones.

Mejor respuesta

Kmyaleja
5

Explicación : es electro negativo cuando cede electrones.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Juanestudio7
1

Todos los elementos son electronegativos, sólo que unos más que otros, para que puedas entenderlo, te dejaré una imagen sobre eso.

La electronegatividad es la capacidad de un átomo para atraer a otro hacia sí, es energía ; la electronegatividad decae de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, y aumenta de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

El elemento menos electronegativo es el Francio, si te das cuenta es el elemento que más está a la izquierda y hasta abajo, y el más electronegativo es el Flúor que es el más a la derecha y hasta arriba, exceptuando los gases nobles, que son los de la orilla de la derecha, ya que son muy estables.

Aquí está la imagen.

Espero haberte ayudado : D.

Imagen adjunta 1