Un elemento químico es electronegativo cuando?
Un elemento químico es electronegativo cuando?
Un elemento químico es electronegativo cuando?
En resumen
Explicación : es electro negativo cuando cede electrones.
Explicación : es electro negativo cuando cede electrones.
Todos los elementos son electronegativos, sólo que unos más que otros, para que puedas entenderlo, te dejaré una imagen sobre eso.
La electronegatividad es la capacidad de un átomo para atraer a otro hacia sí, es energía ; la electronegatividad decae de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, y aumenta de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.
El elemento menos electronegativo es el Francio, si te das cuenta es el elemento que más está a la izquierda y hasta abajo, y el más electronegativo es el Flúor que es el más a la derecha y hasta arriba, exceptuando los gases nobles, que son los de la orilla de la derecha, ya que son muy estables.
Aquí está la imagen.
Espero haberte ayudado : D.

El flour y el francio.
Los elementos serian cromo, cobalto, silicio, hierro, renio, niquel.
Es el Flúor porque la electronegatividad va de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba de la tabla periódica.
El flúor, creo Espero que te sirva.