QuímicaBásico1 respuestas

Tengo una temperatura inicial de 600°C y una presion de 15 MPa, cual es la temperatura siguiente si la presion disminuye a 1, 2 MPa?

Tengo una temperatura inicial de 600°C y una presion de 15 MPa, cual es la temperatura siguiente si la presion disminuye a 1, 2 MPa? Creo que la ley de gay - Lussac se puede usar pero no he podido entender bien el procedimiento.

En resumen

Tienes razon es la ley de Gay - lussac la cual nos indica : <img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

TalaRoldn415
2

Tienes razon es la ley de Gay - lussac la cual nos indica :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B%20P_%7B1%7D%20%7D%7BT_%7B1%7D%7D%20%3D%20%5Cfrac%7B%20P_%7B2%7D%20%7D%7BT_%7B2%7D%7D%20" />

Entonces el problema nos indica que existe una T inicial de 600 C

y una presio inicial de 15 Mpa, y una presion final de 1.

2 Mpa.

Reemplazamos en la ley de gay lussac y obtenemos :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B%2015%20%7D%7B600%7D%20%3D%20%5Cfrac%7B%201.2%20%7D%7BT_%7B2%7D%7D%20" />

Resolviendo tenemos que :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20T_%7B2%7D%3D48%20" /> C.