QuímicaBásico1 respuestas

Tengo exámen de física y química¿me podéis explicar los ajustes de reacciones?

Tengo exámen de física y química ¿me podéis explicar los ajustes de reacciones? Por ejemplo : FeS2 - - - > F3S4 + S2.

En resumen

Para ajustar reacciones, hay metodos distintos para resolver : El de ensayo y error o tanteo, el algebraico, el de Redox o el ion electron. Eneste caso, como es una ecuacion corta es mas factible resolverla por el metodo de tanteo.

Mejor respuesta

Ce6cich8iquinte
4

Para ajustar reacciones, hay metodos distintos para resolver : El de ensayo y error o tanteo, el algebraico, el de Redox o el ion electron.

Eneste caso, como es una ecuacion corta es mas factible resolverla por el metodo de tanteo.

FeS2 - - - > F3S4 + S2

Se pone 3 en el coeficiente del primer miembro y se comprueba :

3FeS2 - - - > F3S4 + S2

Fe : 3 = 3

S : 3 * 2 = 4 + 2 - - - > 6 = 6

Y ya esta igualada la ecuación.

Para ecuaciones largas no es recomendable este métodoya que es muy difíciltantear los coeficientes y mejor se debe utilizar el algebraico o el de Redox.