Tengo exámen de física y química¿me podéis explicar los ajustes de reacciones?
Tengo exámen de física y química ¿me podéis explicar los ajustes de reacciones? Por ejemplo : FeS2 - - - > F3S4 + S2.
Tengo exámen de física y química ¿me podéis explicar los ajustes de reacciones? Por ejemplo : FeS2 - - - > F3S4 + S2.
En resumen
Para ajustar reacciones, hay metodos distintos para resolver : El de ensayo y error o tanteo, el algebraico, el de Redox o el ion electron. Eneste caso, como es una ecuacion corta es mas factible resolverla por el metodo de tanteo.
Para ajustar reacciones, hay metodos distintos para resolver : El de ensayo y error o tanteo, el algebraico, el de Redox o el ion electron.
Eneste caso, como es una ecuacion corta es mas factible resolverla por el metodo de tanteo.
FeS2 - - - > F3S4 + S2
Se pone 3 en el coeficiente del primer miembro y se comprueba :
3FeS2 - - - > F3S4 + S2
Fe : 3 = 3
S : 3 * 2 = 4 + 2 - - - > 6 = 6
Y ya esta igualada la ecuación.
Para ecuaciones largas no es recomendable este métodoya que es muy difíciltantear los coeficientes y mejor se debe utilizar el algebraico o el de Redox.
1. - FENOMENO FISICO 2. - FENOMENO QUIMICO 3. - FOTOSINTESIS 4. - METABOLISMO.
Si de lo que hablas es balanceo entonces sí, son lo mismo ya que, sin un buen balanceo, ya sea común o REDOX, las reacciones químicas de manera teórica darían de manera errónea, o incluso para hacer algo experimental te…