Temperatura a la cual una sustancia hierveayúdenme por fiss?
Temperatura a la cual una sustancia hierve ayúdenme por fiss.
Temperatura a la cual una sustancia hierve ayúdenme por fiss.
En resumen
Depende de la presión que se ejerza(de la altura de un lugar) no todo hierve a la misma temperatura algunas son mas densas que otras y tienen composiciones químicas que dependen para que una sustancia hierva.
Depende de la presión que se ejerza(de la altura de un lugar) no todo hierve a la misma temperatura algunas son mas densas que otras y tienen composiciones químicas que dependen para que una sustancia hierva.
Mira te dire que todo depende de su presion de vapor.
La presion de vapor es la presion a la cual de desprende la primera molecula en forma de vapor, y depende de la presion a la que este el sistema para saber a que temperatura va a hervir
Por ejemplo el agua (o cualquier liquido)
sabemos que a nivel del mar hierve a 100ºC y en la ciudad de mexico hierve a 92ºC porque?
Porque en el nivel del mar la presion es de 1 atm o 760 mmHg y a esa presion el agua hierve a 100ºC mientras que a una presion mas baja, osea a 585mmHg que es la de la cd.
De mexico el agua hierve a 92ºC.
Ahora bien lo mismo pasa para cualquier liquido, la temperatura de ebullcion a la cual va a hervir va a depender de la presion a la que se encuentre, por eso cuando ponemos a hervir algo , generalmente las mamas lo tapan para que hierva mas rapido, porque?
, porque al taparlo la presin que existe en el sistema o el en liquido baja y por lo tanto hierve a una temperatura menor y por eso es que es mas rapido que hierva porque se alcanza la temperatura mas facilmente.
En conclusion, mientras mas reducida sea la presion, hierve a una temperatura menor.
Ahora bien en las tablas de propiedades fisiscas y quimicas tu puedes encontrar la temperatura de ebullicion , pero esta es a condiciones normales de presion y temperatura, que seria la temperatura a la que herviria si esta a 1 atm de presion y 25ºC, ahora bien que si quieres conocer a que temperatura hierve la sustancia a diferentes presiones pues existen las denominadas tablas de vapor de donde puede puesdes encontrar los valores, o calcularlo con la ecc de ANTOINE pero eso ya tendrias que buscar, en internet para que lo entendiewras mejor.
Se evapora con el tiempo ya que al estar mucho tiempo al sol ; esta agua se va evaporando no importa si esta a 100° grados C ya que con el tiempo se va evaporando.
Respuesta : 100° CExplicación : El agua entra al punto de ebullición al lograr los 100° C, porque ésta es la temperatura a la cual la presión del vapor del agua es 760 mmHg, o 1 atmósfera.
Propiedades Físicas : Unmental lustroso.