QuímicaBásico2 respuestas

Si tenemos un gas encerrado en un recipiente con un volumen fijo y lo calentamos,a) ¿Qué le pasa a su temperatura?

Si tenemos un gas encerrado en un recipiente con un volumen fijo y lo calentamos, a) ¿Qué le pasa a su temperatura? B) ¿Qué le sucede a la presión? Explica por qué.

En resumen

A) Si un gas confinado en un recipiente cerrado, le das calor, provocas que las moleculas de ese gas se muevan mas, porque aumentas su energía cinética (de movimiento).

Mejor respuesta

3

A) Si un gas confinado en un recipiente cerrado, le das calor, provocas que las moleculas de ese gas se muevan mas, porque aumentas su energía cinética (de movimiento).

La temperatura esta relacionada con el movimiento de las moleculas, asique si aumenta el movimiento, aumenta la temperatura.

B)Si las moléculas del gas se mueven más, entonces chocan mas con las paredes del recipiente y tambien entre ellas.

Esos choques entonces aumentan la presión dentro del recipiente.

Conclusion : otorgar calor, provoca un aumento de temperatura el cual provoca un aumento de presión (si y solo si el volumen es FIJO, porque por ejemplo si fuera un globo, todo aumento de calor (y de temperatura) haría que el globo se infle más osea que su volumen aumente contrarestando el aumento de presion esperado, es decir, se va adaptando su volumen a los cambios de temperatura y por eso no explota.

Explota cuando ya le das mucha temperatura porque el globo tampoco resiste todo el calor!

Obviamente!

).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Elis151320
2

Respuesta : a) Si un gas confinado en un recipiente cerrado, le das calor, provocas que las moleculas de ese gas se muevan mas, porque aumentas su energía cinética (de movimiento).

La temperatura esta relacionada con el movimiento de las moleculas, asique si aumenta el movimiento, aumenta la temperatura.

B)Si las moléculas del gas se mueven más, entonces chocan mas con las paredes del recipiente y tambien entre ellas.

Esos choques entonces aumentan la presión dentro del recipiente.

Explicación : espero y te sirva regalame un corazoncito y estrella.