QuímicaBásico2 respuestas

Si mezclamos gasolina y agua tenemos una mezcla homogénea o heterogénea?

Si mezclamos gasolina y agua tenemos una mezcla homogénea o heterogénea.

En resumen

Heterogénea por la densidad de ambos.

Mejor respuesta

Camilitagil5315
4

Heterogénea por la densidad de ambos.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kikaku
4

Si mezclamos gasolina y agua obtenemos una mezcla heterogénea.

El agua y la gasolina no Son compuestos solubles, ya que el agua corresponde a una molécula polar mientras que la gasolina al ser un hidrocarburo tiene un comportamiento apolar.

La relación que existe entre la polaridad y la solubilidad es principalmente que para que una sustancia sea soluble en otra debe tener una polaridad similar, de tal forma que si un determinado soluto es polar debe ser disuelto en un solvente que también sea polar, por el contrario, si el soluto es apolar debe ser disuelto en un solvente que también sea apolar.

Esto se basa en la ley química que nos indica que lo similar disuelve a lo similar, es decir las sustancias deben tener una composición molecular similar para poder ser disueltas.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 11078729.