QuímicaBásico2 respuestas

Si intoduzco una pipeta al agua y cuando, ya esta hay le tapo el extremo superio y la saco del agua ?

Si intoduzco una pipeta al agua y cuando, ya esta hay le tapo el extremo superio y la saco del agua . Porque el agua queda dentro de la pipeta y no se cae?

En resumen

Consiste en un tubo de cristal abierto de ambos lados sirve para extraer pequeñas cantidades de liquido. Esto es debido a que al poner el dedo hacemos que la presión atmosférica no actúe por la parte de arriba y actúe solo por la parte de abajo.

Mejor respuesta

Mafe66
10

Consiste en un tubo de cristal abierto de ambos lados sirve para extraer pequeñas cantidades de liquido.

Esto es debido a que al poner el dedo hacemos que la presión atmosférica no actúe por la parte de arriba y actúe solo por la parte de abajo.

Y de esta manera se mantiene en equilibrio.

Ahi esta la respuesta ojala te sirva , Saludos = ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yuderka1
3

Son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de una llave en su parte infrerior.

Se usan para vertir cantidades variables de líquido y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones.