QuímicaBásico2 respuestas

Si el compuesto se nombra oxido ferroso es porque?

Si el compuesto se nombra oxido ferroso es porque?

En resumen

Por que es un compuesto que esta en oxidacion y esto hace que se transporme en oxidom ferroso.

Mejor respuesta

Pantojaaida89
9

Por que es un compuesto que esta en oxidacion y esto hace que se transporme en oxidom ferroso.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Marinataboada15
0

El Fe tiene de valencias + 2 y + 3

si usa la terminacion oso es porque esta con la valencia menor

los oxidos basicos son un metal mas oxigeno con valencia - 2

Fe + 2 O - 2 queda Fe2O2 simplifica do FeO

y se lee oxido ferroso.