QuímicaBásico1 respuestas

Si el agua es vida ¿por que morimos ahogados?

Si el agua es vida ¿por que morimos ahogados?

En resumen

Ciertamente el agua es un elemento importante en el ciclo de vida del ser humano. Sin embargo, la diferencia entre el consumo de agua y el ahogamiento radica en que, al tomar agua se tiene control de la cantidad de agua que queremos o necesitamos tomar.

Mejor respuesta

Michhrz01
0

Ciertamente el agua es un elemento importante en el ciclo de vida del ser humano.

Sin embargo, la diferencia entre el consumo de agua y el ahogamiento radica en que, al tomar agua se tiene control de la cantidad de agua que queremos o necesitamos tomar.

Ahora bien, el ahogamiento por lo general se produce cuando algún líquido o cuerpo obstruye la vía respiratoria, impidiendo así, el paso de aire u oxígeno a los pulmones.

El tipo de ahogamiento más común es el que se produce en piscinas, ríos, lagos, playas y océanos, en este caso puntualmentelos pulmones se llenan de agua y no de oxígeno.

También están los casos en los que las personas se ahogan poringerir alimentos, alcohol y otro tipo de materiales o elementos.