Se desea oxidar N2 hasta NO3 y así obtener el gas reactivo con el que luego se producirá Ácido Nítrico?
Se desea oxidar N2 hasta NO3 y así obtener el gas reactivo con el que luego se producirá Ácido Nítrico. Las reacciones son las siguientes : N2 se oxida a NO2 (reacción 1), NO2 se oxida a NO3 (reacción 2), el NO3 se absorbe en agua para formar Ácido Nítrico (reacción 3). El proceso se está realizando en Fontibón (Bogotá) y se requiere usar media tonelada al día N2 por hora. Tanto el nitrógeno, como el oxígeno, se toman directamente del aire (reactivo gratis), pero, a las condiciones de Bogotá, el aire está a 85% de humedad relativa.