QuímicaBásico2 respuestas

Se desea oxidar N2 hasta NO3 y así obtener el gas reactivo con el que luego se producirá Ácido Nítrico?

Se desea oxidar N2 hasta NO3 y así obtener el gas reactivo con el que luego se producirá Ácido Nítrico. Las reacciones son las siguientes : N2 se oxida a NO2 (reacción 1), NO2 se oxida a NO3 (reacción 2), el NO3 se absorbe en agua para formar Ácido Nítrico (reacción 3). El proceso se está realizando en Fontibón (Bogotá) y se requiere usar media tonelada al día N2 por hora. Tanto el nitrógeno, como el oxígeno, se toman directamente del aire (reactivo gratis), pero, a las condiciones de Bogotá, el aire está a 85% de humedad relativa.

En resumen

Cual seria la pregunta.

Mejor respuesta

Karensita70ang
9

Cual seria la pregunta.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

JaimenBalmar
7

La respuesta de el si esta bien solo por si tienes dudas note preocupes k si estabien en internet todo e sposible n.

N (1) - - Se desea oxidar N2 hasta NO3 y así obtener el gas reactivo con el que luego se producirá Ácido Nítrico.

Las reacciones son las siguientes : N2 se oxida a NO2 (reacción 1), NO2 se oxida a NO3 (reacción 2), el NO3 se absorbe en agua para formar Ácido Nítrico (reacción 3).

El proceso se está realizando en Fontibón (Bogotá) y se requiere usar media tonelada al día N2 por hora.

Tanto el nitrógeno, como el oxígeno, se toman directamente del aire (reactivo gratis), pero, a las condiciones de Bogotá, el aire está a 85% de humedad relativa.