QuímicaBásico1 respuestas

Resumen del fenomeno del niño?

Resumen del fenomeno del niño.

En resumen

Un fenómeno cíclico que ocurre regularmente en ciclos de entre tres y ocho años en la zona intertropical del océano Pacífico, muy cerca de las costas de América del Sur. ¿Por qué se llama El Niño? Este nombre popular deEl Niñose debe a los pescadores del norte de Perú.

Mejor respuesta

Gabi0404
1

Un fenómeno cíclico que ocurre regularmente en ciclos de entre tres y ocho años en la zona intertropical del océano Pacífico, muy cerca de las costas de América del Sur.

¿Por qué se llama El Niño?

Este nombre popular deEl Niñose debe a los pescadores del norte de Perú.

Ellos observaban que cada cierto tiempo las frías aguas de la corriente de Humboldt, que baña las costas de esta región, se calentaban durante las fechas navideñas, provocando que los bancos de peces de los cuales vivían desaparecían amenazando peligrosamente su medio de subsistencia.