Relacion entre cantidad de calor masa y temperatura ?
Relacion entre cantidad de calor masa y temperatura ? Xfa es urgente.
Relacion entre cantidad de calor masa y temperatura ? Xfa es urgente.
La relacion entre masa y calor Es :
La capacidad térmica expresa el calor que es capaz de almacenar un sistema al incrementarse su temperatura, de ahí que se denomine «capacidad» a esta magnitud, pero también de la oposición a dicho cambio de temperatura en la medida en que cuanto mayor sea la capacidad térmica mayor habrá de ser el calor suministrado para lograr la misma variación de temperatura pudiendo hablarse así de cierta «inercia térmica» ; por ejemplo, las grandes masas de agua son capaces de almacenar grandes cantidades de calor sin aumento perceptible de temperatura o por contra de liberar calor sin apenas enfriarse de modo que pueden actuar como reguladores térmicos templando los climas costeros.
Este calor es proporcional a la masa por lo que se suele trabajar con las capacidades térmicas específicas referidas a la unidad de masa o volumen —kilogramo, mol y metro cúbico o litro son las unidades usualmente empleadas— lo que permite caracterizar el comportamiento de la sustancia independientemente del efecto de la masa antes comentado.
El calor específico, capacidad calorífica específica o capacidad térmica específica, c, de una sustancia es la cantidad de calor intercambiada por unidad de masa de dicha sustancia al incrementarse un grado su temperatura.
La temperatura es una medida macroscópica del grado de agitación, o energía cinética promedio, que tienen las partículas de un sistema material, mientras que el calor es una forma de energía que sólo existe cuando se…
En la unidades de la temperatura estos son los que se utiliza mas : Kelvin, Celsius o Centigrados y Fahrenheit. En el calor : Calorías o Kilocalorías.
La temperatura es la energía cinética de una molécula (y si son varias es el promedio), el calor es la suma de las energías cinéticas de todas las moléculas de un sistema (no es la definición exacta, pero es preferible…