QuímicaBásico1 respuestas

. Reacciones por el método del ión electrón, teniendo en cuenta el carácter del medio (ácido, básico o neutro)?

. Reacciones por el método del ión electrón, teniendo en cuenta el carácter del medio (ácido, básico o neutro). I1 - + MnO41 - - - - > IO31 - + MnO2.

En resumen

Medio ácido : Primero que nada debes saber cuantos oxígenos hace falta y en que lado de la reacción para así agregar agua, ¿cuanta? La que sea necesaria para balancear la molécula. Al lado contrario de la reacción agregar el doble de Hidrógenose igualar cargas.

Mejor respuesta

Eeduardoandrade
1

Medio ácido : Primero que nada debes saber cuantos oxígenos hace falta y en que lado de la reacción para así agregar agua, ¿cuanta?

La que sea necesaria para balancear la molécula.

Al lado contrario de la reacción agregar el doble de Hidrógenose igualar cargas.

Proceder a terminar la reacción.

I 1 - + MnO4 1 - - - >IO3 1 - + MnO2 1 - Agregar agua e Hidrógeno :

I 1 - + 3H2O - 5e - - - >IO3 1 - + 6H

MnO4

1 - + 4H + 4e - - >MnO2 + 2H2OBalancear cargas y simplificar electrones :

4I + 12H2O - 20e - - - >4IO3 + 24H

5MnO4 + 20H + 20e - - >5MnO2 + 10H2OBalancear la ecuación con los coeficientes obtenidos

4I + 5MnO4 + 2H2O - - - >4IO3 + 5MnO2 + 4H.