QuímicaBásico1 respuestas

Raquel y monica realizaron un experimento en el laboratorio del colegio?

Raquel y monica realizaron un experimento en el laboratorio del colegio. Al finalizar la reacción química, tocaron el recipiente en el que se llevó a cabo la trasformacion. Sintieron que estaba más frío que al principio. ¿qué tipo de reacción tuvo lugar endotermica o exotermica? Rápido!

En resumen

Se puede afirmar entonces que la reacción fue endotérmica. Recordemos que una reacción endotérmica se produce gracias a que se usa calor del medio ambiente para formular y hacer la reacción.

Mejor respuesta

IreshirySa
3

Respuesta

Se puede afirmar entonces que la reacción fue endotérmica.

Recordemos que una reacción endotérmica se produce gracias a que se usa calor del medio ambiente para formular y hacer la reacción.

Por esta razon el recipiente se encontraba más frío, debido a que se absorbió calor del medio ambiente y la temperatura bajo.