QuímicaBásico1 respuestas

Quienes no realizaban sus experimentos en sistemas cerrados?

Quienes no realizaban sus experimentos en sistemas cerrados?

Mejor respuesta

Korpiclani738
0

A FINALES del siglo XVIII y principios del XIX la investigación

más importante en el campo de la fisicoquímica giraba en torno a las siguientes

cuestiones :

1) ¿Será verdad, como supusieron Turgot y Lavoisier, que

toda sustancia pura, al igual que el agua, puede existir en forma

sólida, líquida o gaseosa, dependiendo de la cantidad de calor que se le

añada o sustraiga?

[1]

Aún se mantenía la idea de que una sustancia elemental estaría

definida no sólo por sus propiedades químicas, sino también por sus

propiedades físicas.

Así, el elemento oxígeno, ¿era necesariamente

gaseoso?

; ¿existen los gases permanentes?

2) Ante el hecho sorprendente de que todos los gases

conocidos se reducen en un 0.

0037 ( = 1 / 273) de su volumen a cero grados

centígrados por cada grado que baje su temperatura, era inevitable

preguntarse qué ocurriría con la sustancia a - 273º C ; si es que se

pudiera alcanzar una temperatura tan baja (véase la figura III.

1) [2].