Quienes no realizaban sus experimentos en sistemas cerrados?
Quienes no realizaban sus experimentos en sistemas cerrados?
Quienes no realizaban sus experimentos en sistemas cerrados?
A FINALES del siglo XVIII y principios del XIX la investigación
más importante en el campo de la fisicoquímica giraba en torno a las siguientes
cuestiones :
1) ¿Será verdad, como supusieron Turgot y Lavoisier, que
toda sustancia pura, al igual que el agua, puede existir en forma
sólida, líquida o gaseosa, dependiendo de la cantidad de calor que se le
añada o sustraiga?
[1]
Aún se mantenía la idea de que una sustancia elemental estaría
definida no sólo por sus propiedades químicas, sino también por sus
propiedades físicas.
Así, el elemento oxígeno, ¿era necesariamente
gaseoso?
; ¿existen los gases permanentes?
2) Ante el hecho sorprendente de que todos los gases
conocidos se reducen en un 0.
0037 ( = 1 / 273) de su volumen a cero grados
centígrados por cada grado que baje su temperatura, era inevitable
preguntarse qué ocurriría con la sustancia a - 273º C ; si es que se
pudiera alcanzar una temperatura tan baja (véase la figura III.
1) [2].
Sistemasabiertos : Son los sistemas que presentan relaciones de intercambio con elambiente, a través de entradas ysalidas. Los sistemas abiertos intercambianmateriay energía regularmente con elmedio ambiente. Son…
Sistemas Abiertos : son los sistemas más comúnes. Este tipo de sistema tiene intercambio de materia y energía con el exterior. Un ejemplo : automóvil (entra combustible, aceite, aire. Salen gases de escape, desechos, se…