Quienes fueron los primeros que intentaron organizar la tabla periodia?
Quienes fueron los primeros que intentaron organizar la tabla periodia.
Quienes fueron los primeros que intentaron organizar la tabla periodia.
La tabla periódica de los elementos fue propuesta por Dimitri Mendeleiev y Julius Lothar Meyer quienes, trabajando por separado, prepararon una ordenación de todos los 64 elementos conocidos, basándose en la variación de las propiedades químicas (Mendeleiev) y físicas (Meyer) con la variación de sus masas atómicas.
A diferencia de lo que había supuesto Newlands, en la Tabla periódica de Mendeleiev los periodos (filas diagonales y oblicuas) no tenían siempre la misma longitud, pero a lo largo de los mismos había una variación gradual de las propiedades, de tal forma que los elementos de un mismo grupo o familia se correspondían en los diferentes periodos.
Esta tabla fue publicada en 1869, sobre la base de que las propiedades de los elementos son función periódica de sus pesos atómicos.
Energía de ionización. Disminuye de derecha a izquierda en los periodos a medida que aumenta el número atómico y aumenta hacia arriba en lasgrupos. - Electroafinidad. Disminuye de izquierda a derecha en los periodos y…
Para así saber su numero atómico y propiedades.