Quien transporta las sustancias nutritivas a todo el cuerpo , ayuda porfa?
Quien transporta las sustancias nutritivas a todo el cuerpo , ayuda porfa.
Quien transporta las sustancias nutritivas a todo el cuerpo , ayuda porfa.
En resumen
Una de las funciones de la sangre es proveer nutrientes (oxígeno, glucosa), elementos constituyentes del tejido y conducir productos de la actividad metabólica (como dióxido de carbono).
Una de las funciones de la sangre es proveer nutrientes (oxígeno,
glucosa), elementos constituyentes del tejido y conducir productos de la
actividad metabólica (como dióxido de carbono).
La sangre también permite que células y distintas sustancias
(aminoácidos, lípidos, hormonas) sean transportados entre tejidos y
órganos.
La fisiología de la sangre está relacionada con los elementos que la
componen y por los vasos que la transportan, de tal manera que :
Transporta el oxígeno desde los pulmones al resto del organismo,
vehiculizado por la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos.
Transporta el anhídrido carbónico desde todas las células del cuerpo hasta los pulmones.
Transporta los nutrientes contenidos en el plasma sanguíneo, como
glucosa, aminoácidos, lípidos y sales minerales desde el hígado,
procedentes del aparato digestivo a todas las células del cuerpo.
Transporta mensajeros químicos, como las hormonas.
Defiende el cuerpo de las infecciones, gracias a las células de defensa o glóbulo blanco.
Responde a las lesiones que producen inflamación, por medio de tipos especiales de leucocitos y otras células.
Coagulación de la sangre y hemostasia : Gracias a las plaquetas y a los factores de coagulación.
Rechaza el trasplante de órganos ajenos y alergias, como respuesta del sistema inmunitario.
Homeostasis en el transporte del líquido extracelular, es decir en el líquido intravascular.
La resistencia del organismose ve continuamente comprometida debido abacterias, virus, hongos y parásitostodos están normalmente y en grados variablesen la piel, la boca, las vías respiratorias, el aparato digestivo,…
Se convierte en dioxido de carbono y agua. CO2 y H2O.
Cuando tu la ingieres y esta sustancia provoca que votes agua y electrolitos de tu organismo a través de la orina y el popo (materia fecal).