¿Quien tiene mayor radio el átomo neutro de bromo o el anión bromuro?
¿Quien tiene mayor radio el átomo neutro de bromo o el anión bromuro? ! .
¿Quien tiene mayor radio el átomo neutro de bromo o el anión bromuro? ! .
En resumen
Respuesta : Es importante mencionar que un átomo neutro a llegado a la etapa donde tanto protones y electrones llegaron a estar en igualdad, para que esto ocurriera se pudo haber perdido electrones. Por otra parte el anión se obtiene cuando un átomo recibe electrones.
Respuesta :
Es importante mencionar que un átomo neutro a llegado a la etapa donde tanto protones y electrones llegaron a estar en igualdad, para que esto ocurriera se pudo haber perdido electrones.
Por otra parte el anión se obtiene cuando un átomo recibe electrones.
Tomando en cuenta lo antes mencionado, entonces el anión de bromuro tendrá un radio mayor al radio del átomo neutro del bromo.
Debido a la gran cantidad de electrones que posee el anión.
Elátomoes eléctricamenteneutro, porquetiene la misma cantidad de cargas negativas (electrones) que positivas (protones).
Respuesta : No se amiga o amigo Explicación :
Una molécula de Bromo es aquella que se encuentra en estado gaseoso, por lo tanto, esta es Br₂. Un átomo de Bromo es aquel que se encuentra en estado neutro, es decir, posee la misma cantidad de protones y neutrones.…