QuímicaBásico2 respuestas

Quien propuso una clasificacion de los elementos por orden creciente de sus pesos atomicos?

Quien propuso una clasificacion de los elementos por orden creciente de sus pesos atomicos.

En resumen

Respuesta : Julius Lothar MeyerExplicación : Julius Lothar Meyer, que basó su clasificación periódica en la periodicidad de los volúmenes atómicos en función de la masa atómica de los elementos.

Mejor respuesta

Davidyrma2004
10

Respuesta : Julius Lothar MeyerExplicación : Julius Lothar Meyer, que basó su clasificación periódica en la periodicidad de los volúmenes atómicos en función de la masa atómica de los elementos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kioljh
9

Respuesta : MendeleievExplicación : en 1869 Diseño la primera Tabla Periódica.

Agrupó los elementos químicos, con propiedades similares, en forma creciente al peso atómico.

Su éxito se basó en la organización por columnas (grupos) y guiado por su intuición, dejó espacios (casilleros en blanco) para la posible existencia de elementos desconocidos hasta ese momento.