Quien propuso una clasificacion de los elementos por orden creciente de sus pesos atomicos?
Quien propuso una clasificacion de los elementos por orden creciente de sus pesos atomicos.
Quien propuso una clasificacion de los elementos por orden creciente de sus pesos atomicos.
En resumen
Respuesta : Julius Lothar MeyerExplicación : Julius Lothar Meyer, que basó su clasificación periódica en la periodicidad de los volúmenes atómicos en función de la masa atómica de los elementos.
Respuesta : Julius Lothar MeyerExplicación : Julius Lothar Meyer, que basó su clasificación periódica en la periodicidad de los volúmenes atómicos en función de la masa atómica de los elementos.
Respuesta : MendeleievExplicación : en 1869 Diseño la primera Tabla Periódica.
Agrupó los elementos químicos, con propiedades similares, en forma creciente al peso atómico.
Su éxito se basó en la organización por columnas (grupos) y guiado por su intuición, dejó espacios (casilleros en blanco) para la posible existencia de elementos desconocidos hasta ese momento.
Sr < Zr < Cd debido a que el radio aumenta de derecha a izquierda.
Dmitri Mendeleyev fue el creador de la tabla periodica.