QuímicaBásico2 respuestas

Quien invento la regla del serrucho?

Quien invento la regla del serrucho.

En resumen

Esta regla la constituyo Niels Bohr suplantando la regla de hund espero te sirva mi respuesta.

Mejor respuesta

Saiya
6

Esta regla la constituyo Niels Bohr suplantando la regla de hund

espero te sirva mi respuesta.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alexan11
5

Este modelo fue perfeccionado por Niels Bohr sustituyendo a la regla de Hund

Nacimiento : 7 de octubre de 1885 en Copenhague, Dinamarca

Fallecimiento : 18 de noviembre de 1962 en Copenhague, Dinamarca

Residencia : Dinamarca

Nacionalidad : Danesa

Campo : Física

Instituciones : Universidad de Copenhague

Supervisor doctoral ; Christian Christiansen

Conocido por : Realizar importantes contribuciones para la comprensión de la estructura del átomo.

Premios

Premios destacados : Premio Nobel de Física en 1922.

El principio de Aufbau o regla del serrucho contiene una serie de instrucciones relacionadas a la ubicación de electrones en los orbitales de un atomo.

El modelo, formulado por el físico niels bohr, recibió el nombre de Aufbau (del alemán Aufbauprinzip : principio de construcción) en vez del nombre del científico.

También se conoce popularmente con el nombre de regla del serrucho.

Los orbitales se 'llenan' respetando la regla de hund, que dice que ningún orbital puede tener dos orientaciones del giro del electrón sin antes de que los restantes números cuánticos magnéticos de la misma subcapa tengan al menos uno.

Se comienza con el orbital de menor energía.

Espero que sirva.