QuímicaBásico1 respuestas

Quien descubrió la potencia de ionización?

Quien descubrió la potencia de ionización.

En resumen

El potencial de ionización es la energía necesaria para arrancar un electrón externo de un átomo en estado gaseoso. La medición de esta propiedad periódica está asociada a la espectroscopía de masas y fue J.

Mejor respuesta

Tunis
6

El potencial de ionización es la energía necesaria para arrancar un electrón externo de un átomo en estado gaseoso.

La medición de esta propiedad periódica está asociada a la espectroscopía de masas y fue J.

J Thomson el primero que ideó un aparato que le permitiese medir la relación entre la masa y la carga del electrón, que se parecía bastante a un espectrómetro de masas.

Más tarde, Demster y Aston fueron los que afinaron los instrumentos y se comenzaron a realizar medidas de los potenciales de ionización.